14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Openbank cuenta con un millón de clientes, cuando se acerca a su...

Openbank cuenta con un millón de clientes, cuando se acerca a su primer año de relanzamiento

Openbank cuenta con un millón de clientes, cuando se acerca a su primer año de relanzamiento

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha informado que Openbank cuenta ya con un millón de clientes, a pocos meses de cumplir su primer año de relanzamiento.

En concreto, Ana Botín aseguró que “en España, relanzamos Openbank, con su propia estructura tecnológica y un nuevo equipo. Cuenta ahora con 1 millón de clientes y ofrece una completa gama de servicios, desde la compra de valores hasta la concesión de hipotecas, con una sola sucursal y únicamente 70 empleados a tiempo completo, algunos de los cuales nunca antes habían trabajado para un banco”.

Como parte de la estrategia de innovación, en junio de 2017 Grupo Santander lanzó el nuevo Openbank, que se ha convertido en el primer banco español totalmente digital. La entidad ofrece a los clientes una completa cartera de productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

Según Banco Santander, Openbank cuenta con la experiencia, el know-how y el respaldo del Grupo. Además, es una de las primeras entidades del mundo que aloja en la nube su software, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y el 100% de la operativa de los clientes.

Nuevas soluciones digitales

En el último año, Banco Santander ha impulsado a nivel local la transformación digital de las entidades, mientras el Grupo invierte en infraestructura y crea plataformas globales ágiles.

Entre estas nuevas soluciones digitales destaca Superdigital Brasil. En concreto, Santander Brasil lanzó esta plataforma de pago digital independiente, construida y desarrollada como una cuenta de pago. Cuenta con sus propias herramientas y tecnología que permiten abrir una nueva cuenta de pago digital en cuestión de minutos al haber sido desarrollada como una solución mobile first.

Al respecto, Ana Botín señaló que “en Brasil, Superdigital permite a los clientes realizar operaciones en sus teléfonos, aunque no tengan cuenta en un banco y está captando alrededor de medio millón de clientes al año”.

Otra solución es Santander Cash Nexus, una plataforma de servicios para la gestión de tesorerías de clientes que combina la oferta global de servicios del Banco con una amplia gama de servicios locales en cada país. Los clientes pueden digitalizar de manera sencilla y competitiva la gestión de la liquidez, las operaciones de cobros y pagos, las domiciliaciones y centralizar la información por canales electrónicos.

Finalmente, el Santander también resalta la plataforma global Machine learning, que permite conocer mejor a los clientes, hacerles una propuesta personalizada y evaluar más rápido y mejor los riesgos operativos y de crédito.

El 2018 ha sido marcado como un año clave para Openbank, el primer banco español 100% digital y filial de Banco Santander. Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, aseguró que “ser un banco digital no es solo tener una app bonita. Ser un banco digital es apostar por la tecnología y el talento necesario”.  La filial del banco que preside Ana Botín ha marcado como prioridad máxima la ciberseguridad y el cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -