BBVA duplica sus ventas digitales

Comment Off

BBVA duplica sus ventas digitales

BBVA informó a través de un comunicado que ha duplicado durante el último año el número de productos y servicios que sus clientes adquieren a través de los canales digitales.

El pasado mes de enero, las ventas digitales representaban cerca de un 37% de los productos y servicios, frente al 20% que se registraba un año antes.

En los doce últimos meses, la entidad ha registrado un crecimiento del número de clientes digitales del 25%, hasta los 22,6 millones. Estos clientes representan el 50% del total en Turquía, España, Estados Unidos, Argentina, Chile y Venezuela. La base de clientes móviles del grupo creció un 44% el año pasado, hasta casi 18 millones.

Días atrás, BBVA anunció que “dejará de financiar proyectos relacionados con el carbón en España” además de la movilización hasta 2025 de 100.000 millones de euros en proyectos que luchen contra el cambio climático y que potencien la financiación verde, las infraestructuras sostenibles, el emprendimiento social y la inclusión financiera.

De estos 100.000 millones, el 70 % se destinará a proyectos que ayuden a una transición a una economía baja en carbono a través de financiación verde a empresas e instituciones, la emisión de bonos verdes o la apuesta por soluciones de eficiencia energética, agua y gestión de residuos, ha explicado la entidad durante una conferencia de prensa.

El banco ha explicado que “dejará de financiar proyectos relacionados con el carbón en España“, a la vez que ha relevado, “en una apuesta por la transparencia”, su exposición a combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón), que actualmente es del 3,4 % de sus activos, lo que se traduce en 23.370 millones de euros.

“No vamos a financiar nuevas plantas de carbón en España” ha afirmado el director global de reputación corporativa Antoni Ballabriga, que ha explicado que sólo se mantendrán en negocios de minería de carbón en países donde no haya una diversificación energética “como Turquía”.

El otro 18 % de estos 100.000 millones movilizados hasta 2025 tendrá como fin promover la inclusión financiera y el emprendimiento con préstamos a proyectos emprendedores y a mujeres emprendedoras y que está abierto a nuevos modelos digitales.

Como ejemplo en este ámbito, Ballabriga ha mencionado la plataforma “Momentum” que ha financiado “con un total de cinco millones a 20 empresas dedicadas al ámbito social”, la apuesta de la entidad “por los microcréditos en Estados Unidos” o la iniciativa “trust·u” que la entidad destina a los emprendedores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados