today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Caja Segovia donan 100.000 euros para proyectos sociales

Bankia y Caja Segovia donan 100.000 euros para proyectos sociales

 

Bankia y Caja Segovia donan 100.000 euros para proyectos sociales

Los proyectos sociales de las asociaciones y colectivos de Segovia se podrá beneficiar del reparto de 100.000 euros gracias a una nueva convocatoria de Bankia y la Fundación Caja Segovia para el apoyo a la formación y el empleo, el desarrollo del medio rural y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social. Bankia y la Fundación Caja Segovia incrementan la inversión en un 43% respecto a la convocatoria anterior.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, suscribieron el convenio anual de colaboración que incrementa de 70.000 a 100.000 euros el presupuesto destinado a programas sociales, informa Ical. Este aumento presupuestario, afirma Lola Peñas, supone para Bankia «afianzar su línea de colaboración con el Tercer Sector»de Segovia y poder apoyar «a un mayor número de organizaciones sin ánimo de lucro», respaldando sus proyectos.

Por su parte, Javier Reguera destacó que para la Fundación Caja Segovia constituye «una magnífica oportunidad» para desarrollar nuestro compromiso social con Segovia «de una forma diversificada» porque se contemplan las ayudas Proyectos de Acción Social y la cesión de la Sala Fundación Caja Segovia para la organización de actividades por parte de las ONGs.

Según anunciaron ambas instituciones, en los próximos días, se darán a conocer las bases de la Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Acción Social 2018, dirigida a entidades que trabajen en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, y de colectivos en riesgo de exclusión social. Además, como novedad de este acuerdo se apoyarán programas medioambientales desarrollados en la provincia de Segovia en el último semestre del año.

En la anterior convocatoria de estas ayudas fueron 23 los proyectos seleccionados en la provincia: Asociación Alimentos Sociales El Acueducto, Amanecer, Asociación Vicente de Paúl, Asociación de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Personas con Autismo de Segovia y Provincia, Honorse-Tierra de Pinares, con un plan de búsqueda activa de empleo. Paladio Arte, la Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur, Parkinson Segovia, la Asociación Síndrome de Down, Aspace Segovia, Casa Familiar Virgen de la Encarnación, Codinse, Espávila, Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Apadefim, Fundación Red Íncola, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tutelar Futudís, Ismur (Iniciativa social de Mujeres Rurales), y Unión de Campesinos de Segovia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -