14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Citigroup podría volver a Arabia Saudí diez años después

Citigroup podría volver a Arabia Saudí diez años después

Citigroup podría volver a Arabia Saudí diez años después

Citigroup avanza las gestiones para obtener una licencia bancaria en Arabia Saudí, después de más de 10 años de ausencia del país, en un momento en el que la entidad busca formas de capitalizar las reformas financieras.

El banco con sede en Nueva York ha comenzado a buscar personal confiando en que la solicitud de licencia tendrá éxito. La licencia sellaría el regreso del banco al reino después de ganar un papel como consejero principal en la primera venta internacional de deuda del país, que recaudó 17.500 millones de dólares el año pasado.

Arabia Saudí se está volviendo más atractiva para los bancos extranjeros, conforme toma medidas para reformar su economía, incluyendo planes para lo que podría ser la mayor oferta pública inicial de acciones con el debut de Saudi Arabian Oil.

Citigroup perdió una licencia bancaria clave cuando vendió su participación en Samba Financial Group en 2004. El banco realizó intentos infructuosos de regresar al país en 2006 y 2010.

El banco aún no ha recibido una licencia y las conversaciones aún pueden romperse, apuntaron las fuentes. Una portavoz de Citigroup declinó hacer comentarios. La Autoridad de Mercado de Capitales, responsable de emitir la licencia, afirmó en un comunicado que no hará comentarios sobre ninguna solicitud antes de que se llegue a una decisión final.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -