10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Naturgy, las empresas con más mujeres en sus consejos

Banco Santander y Naturgy, las empresas con más mujeres en sus consejos

Banco Santander y Abertis, las empresas con más mujeres en sus consejos

Banco Santander y Naturgy son las dos grandes empresas españolas con mayor presencia femenina en sus consejos de administración, según resalta el V Informe ‘Mujeres en los Consejos de Administración de las compañías del Ibex-35’, elaborado por Atrevia e IESE Business School.

Cada una de estas dos compañías tienen seis mujeres en sus máximos órganos ejecutivos, seguidas por Iberdrola y Merlin Properties, con cinco. La lista la continúan Caixabank, Grifols, Mapfre y REE, con cuatro mujeres en cada uno de sus Consejos.

En Naturgy, cuyo Presidente Ejecutivo es Francisco Reynés Massanet, inicia su representación femenina con Carmen Godía. Junto a ella, comparten el consejo de administración de la compañía María Teresa Costa, Susana Gallardo Torrededia, Sandrine Lagumina, Mónica López-Monis y Marina Serrano.

Banco Santander es la única gran firma del Ibex presidida por una mujer, Ana Botín. Junto a ella están Sol Daurella, Homaria Akbari, Esther Gimenez-Salinas; Belen Romana e Isabel Tocino.

Concretamente, el número de mujeres en los Consejos de las empresas del Ibex 35 aumentó un 1,1% en el último año, el menor incremento de los últimos diez años, y la presencia sigue siendo baja.

El análisis revela que en febrero de 2017 había un total de 92 puestos en las grandes compañías ocupados por consejeras, aunque ocho de ellas tienen presencia en más de un Consejo. De esta manera, Banco Santander y Naturgy rompen la tendencia del comportamiento empresarial en este ámbito en España.

Según el estudio, las causas de este fenómeno es la reducción del tamaño de los Consejos. También, el cambio de las empresas que forman parte del Ibex 35, pues advierten que han salido algunas compañías con alta presencia femenina, pero han entrado otras con pocas mujeres en los altos niveles directivos.

Según el estudio, con menor presencia femenina en los consejos directivos están empresas como Amadeus, Bankia, Endesa, Ferrovial, Mediaset, Repsol, Técnicas Reunidas y la debutante Viscofan, con una sola mujer  en su principal órgano rector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -