17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bank of America prevé la paridad euro-dólar para finales de 2016

Bank of America prevé la paridad euro-dólar para finales de 2016

Bank of America prevé la paridad euro-dólar para finales de 2016

Bank of America prevé que el dólar mantendrá este año su fortaleza frente a las demás divisas, incluso llegando a tener el mismo valor que el euro, si bien puede sufrir algunas complicaciones en el camino.

Para recorrer este camino, existen varios aspectos a tomar en cuenta y que serán determinantes en el precio de la moneda estadounidense como por ejemplo: la volatilidad de la economía China, una desaceleración en la economía estadounidense y precios aún más bajos del crudo desde finales de 2015.

La institución financiera considera que este año existirán más cuestionamientos a la voluntad que tiene la Reserva Federal (FED) de continuar con un nuevo incremento de las tasas de interés, a pesar de la existencia de nuevas señales de fortalecimiento del mercado laboral estadounidense.

El reporte realizado por John Shin, analista de BofA, destaca que entre los factores positivos se encuentran el incremento de acciones en el orden de 5%, tipo de cambio dólar/yuan estable y comportamiento del precio del crudo después del anuncio de la paralización en la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

BofA prevé que este año sólo se realizarán dos incrementos en los tipos de interés por parte de la FED, lo cual ayuda al posible fortalecimiento del valor del billete verde. Desde la entidad financiera también consideran que el dólar se fortalecerá de igual forma frente al yen japonés (hasta 110), la libra esterlina y los dólares canadienses, australiano y neozelandés.

Uno de los riesgos a ser considerados para la estimación antes mencionada está relacionado con factores que pueden impedir la normalización por parte de la FED o revertir sus políticas, tales como una desaceleración llamativa de la economía estadounidense, depreciación importante del yuan o una redirección notable del apetito por el riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -