Scotiabank obtiene ganancias menores de lo esperado

No Comentado

Scotiabank obtiene ganancias menores de lo esperado

Scotiabank, uno de los mayores bancos de Canadá, ha indicado que sus ganancias trimestrales han arrojado cifras por debajo de esperado, debido a un incremento en las provisiones y a la debilidad de su negocio de banca de inversión.

En el trimestre comprendido entre noviembre de 2014 y enero de 2015, las provisiones ante créditos incobrables de la entidad bancaria registraron un alza del 30%, hasta los 463 millones de dólares canadienses (332,6 millones de euros).

Scotiabank ha destacado que en el caso de su banca de inversión, la debilidad compensó, de forma parcial, el crecimiento de los ingresos en sus negocios de acciones y mercados cambiarios.

La ganancia neta de Scotiabank registró un alza en el trimestre terminado el 31 de enero de 2015 de 1.730 millones de dólares canadienses (1.242 millones de euros), lo que equivale a 1,35 dólares canadienses (0,96 euros) por acción.

Sobre una base ajustada, Scotiabank ganó en eses período 1,36 dólares canadienses (0,97 euros) por acción, dos décimas por debajo de la estimación promedio de los analistas, que se ubicó en torno a los 1,38 dólares canadienses (0,99 euros) por título.

Con respecto a los ingresos totales, se registró un alza cercana al 4%, es decir, 5.860 millones de dólares canadienses (4.208 millones de euros).

Ante estos resultados, Scotiabank ha tomado la decisión de subir su meta de recompra de acciones a 16 millones desde 12 millones. Este programa de recompra culminará el 29 de mayo de este año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)