ING vende su participación de Voya Financial

No Comentado

ING vende su participación de Voya Financial

El banco holandés ING ha confirmado la desinversión en su filial estadounidense Voya Financial, con la venta de su participación por 2.000 millones de dólares (1.788 millones de euros).

ING ha vendido, mediante una oferta pública, 32 millones de acciones de Voya Financial a un precio de 44,20 dólares (39,51 euros) por título. Asimismo, revendió a su filial 13,6 millones de acciones por un total de 600 millones de dólares (536,4 millones de euros).

Con el cierre de esta operación, ING ha reducido su participación en Voya a un 0%, desde el 18,9% en el que se encontraba y pone fin a la desinversión en su negocio estadounidense de pensiones, inversiones y seguros.

ING ha señalado que va a mantener las garantías sobre opciones por unas 26 millones de acciones de Voya a un precio de ejecución de 48,75 dólares (43,6 euros).

El banco ha asegurado que se mantendrá activo en Estados Unidos gracias a su plataforma de clientes corporativos e institucionales, con sede en Nueva York.

Ralph Hamers, CEO del banco, ha señalado que “la venta de nuestro capital social restante en Voya representa un importante hito en la finalización de la reestructuración de ING (…) Es también el fin de una era, ya que fue hace 40 años que entramos por primera vez en el negocio de seguros de vida en Estados Unidos con la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía Wisconsin National Life Insurance”.

Esta operación va a generar un beneficio neto a ING de 285 millones de euros. Para Hamers, este importe refleja la diferencia entre el valor de mercado de la participación del 18,9% que mantenía el grupo en Voya Financial “en la fecha en que perdimos influencia de manera importante”, y el valor del mercado actual de esos títulos de unos 1.800 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)