today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos González (BBVA) pide a los reguladores digitales no frenar el tráfico masivo...

González (BBVA) pide a los reguladores digitales no frenar el tráfico masivo de datos

González (BBVA) pide a los reguladores digitales no frenar el tráfico masivo de datos

El presidente del BBVA, Francisco González, ha emplazado a los reguladores digitales a entender que «no pueden parar la marea» que supone el tráfico masivo de datos. Asimismo, el presidente del ‘banco azul’ ha advertido del riesgo de que el escenario se salga de control.

El máximo directivo del BBVA ha destacado el importante papel que tendrán los reguladores en el futuro próximo, durante su participación en una de las sesiones del Mobile World Congress (MWC).

«Tenemos que hablar mucho con el regulador», ha subrayado Francisco González, que ha mostrado su confianza en la capacidad de diálogo con las administraciones e instituciones que marcan las normas del juego en el ámbito de las telecomunicaciones y la telefonía móvil.

En esta línea, el presidente del BBVA ha recordado que hace dos años, cuando la entidad bancaria cerró su alianza con Google para operar en la nube, el regulador puso pegas inicialmente, pero luego cedió.

González ha insistido en que no se puede parar «la marea» de los datos, aunque ha reconocido que hay que garantizar siempre «la seguridad» y la «privacidad», en especial por parte de agentes como las entidades financieras, que, ha dicho, ya tienen esas preocupaciones asumidas porque «forman parte de nuestro ADN». «Yo estoy a favor de la libertad, pero no se puede utilizar toda la información, tiene que haber un equilibrio», ha señalado.

La entidad que preside González lanzó a finales de 2013 su aplicación BBVA Wallet, que permite realizar pagos, gestionar las transacciones con las tarjetas y consultar los movimientos de cada una de ellas en tiempo real.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -