13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Gamesa desarrollarán proyectos eólicos en México

Banco Santander y Gamesa desarrollarán proyectos eólicos en México

Banco Santander y Gamesa desarrollarán proyectos eólicos en México

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Gamesa por el cual ambas entidades se alían para desarrollar de forma conjunta varios proyectos eólicos en México con una potencia instalada total de hasta 500 megavatios (MW).

Banco Santander, a través de su filial Santander México, y Gamesa constituirán una sociedad conjunta participada al 50% por los dos grupos.

Gamesa se encargará de las tareas de promoción y construcción de los parques, así como del suministro e instalación de todos los aerogeneradores de los proyectos, lo que apuntala a la compañía como líder en el suministro y montaje de aerogeneradores en México.

En concreto, los proyectos se desarrollarán bajo el esquema de autoabastecimiento y en el marco de la Temporada Abierta II, liderada y coordinada por la Comisión Reguladora de Energía mexicana (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El fabricante de aerogeneradores señaló que con este acuerdo, al que Banco Santander ha aportado el proyecto El Sauzal (200 MW), ambas compañías se posicionan como el grupo inversor privado más importante en el sector eólico mexicano.

Los proyectos eólicos se desarrollarán durante los próximos tres años en el estado de Oaxaca, una de las zonas de mayor recurso eólico del país, donde se concentran en la actualidad casi todos los parques en operación en México y gran parte de los proyectos en promoción.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha elevado su nota de deuda según la agencia de calificación Moody´s, a ‘Baa1’, primer escalón de la calificación ‘calidad aceptable’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -