today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander emitirá CoCos por valor de 1.500 millones de euros

Banco Santander emitirá CoCos por valor de 1.500 millones de euros

Banco Santander emitirá CoCos por valor de 1.500 millones de euros

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha decidido llevar a cabo una emisión de participaciones convertibles, conocidos como CoCos, en acciones ordinarias de la entidad de nueva emisión por un importe nominal de hasta 1.500 millones de euros.

Banco Santander, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), llevará a cabo la colocación de la emisión a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados.

La ventaja que estos bonos ofrecen al inversor consiste en que hasta el momento de su conversión a capital, está recibiendo intereses por el producto.

Sin embargo, la desventaja radica en que, al ser una conversión forzada, el inversor no tiene posibilidad de modificar esta operación, que suele llevarse a cabo cuando el nivel de capital del emisor desciende por debajo de una cifra determinada.

Esta misma semana, Banco Santander ha elevado su nota de deuda según la agencia de calificación Moody´s, a ‘Baa1’, primer escalón de la calificación ‘calidad aceptable’.

Moody’s valora en particular la resistencia de Banco Santander para afrontar riesgos, pese a que continúa la «presión» de las operaciones en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -