Banco Santander recibe más de 75.000 inscripciones para sus becas en Pymes

No Comentado

Banco Santander recibe más de 75.000 inscripciones para sus becas en Pymes

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, acaba de finalizar el proceso de inscripción del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs 2013, que desarrolla a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), a los que recientemente se ha adherido CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios).

Esta segunda edición se cierra con unas cifras de participación muy elevadas respecto a 2012, tanto por parte de los alumnos como de las empresas. Cerca de 75.000 universitarios y más de 9.300 empresas se han inscrito en este programa; un 25% y un 86% más respectivamente.

Este año, el programa de becas del Banco Santander ofrece 5.000 becas para que los estudiantes universitarios de grado o máster de las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses a lo largo de 2013.

Según ha indicado Banco Santander, las 5.000 becas ofertadas en 2013 se suman a las 2.500 ya entregadas en 2012. La inversión global este año alcanzará los 9 millones de euros cubiertos íntegramente por Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior.

En la primera convocatoria 60.000 universitarios solicitaron la beca y hubo casi 5.000 empresas inscritas. Una encuesta llevada a cabo entre los participantes revela que el 40% de los estudiantes han continuado en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%), según apunta la entidad. Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

La semana pasada, la entidad presidida por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) puso en marcha el IV Encuentro de Cátedras de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa (RSE/RSC) en el que participan representantes de varias universidades, de la Fundación Universia, de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y del propio Banco Santander.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)