CaixaBank lanza Food&Drinks

Comment Off

CaixaBank lanza Food&Drinks

CaixaBank ha lanzado Food&Drinks, una división de negocio para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de proximidad con bares, restaurantes y cafeterías, que se articulará a través de un servicio especializado y omnicanal.

El objetivo de la iniciativa es apoyar al mercado hostelero, ofrecer a los negocios del sector atención personalizada con productos y servicios que se adapten a sus necesidades, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros, ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

El catálogo de productos y servicios incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios.

Además, CaixaBank ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.

Food&Drinks nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector, para así potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios.

La comunidad Food&Drinks tendrá a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector.

La hostelería española concluyó 2020 con unas pérdidas de 70.000 millones de euros en la facturación, alrededor del 50% de sus ventas, y con el cierre definitivo de 85.000 bares y restaurantes por el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus.

“El sector está en un momento crítico y atravesando su peor momento histórico. Cerramos 2020 con una reducción del 50% de la facturación. Esto es dramático para un colectivo tan fragmentado”, ha avanzado el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, en la inauguración del foro ‘Meet the Beer’.

En concreto, el sector ha destacado la pérdida de empleos, ya que actualmente hay 360.000 trabajadores se encuentran en situación de ERTE, mientras que calculan que se han perdido 300.000 de manera completa. “Creemos que unos 85.000 establecimientos han cerrado ya definitivamente y lamentablemente todavía no se ha tocado fondo”, ha advertido Gallego.

Ante las nuevas restricciones y los cierres permanentes de locales en diferentes comunidades autónomas, Hostelería de España advierte de que las empresas “están muy debilitadas” y se encuentran en un “momento crítico y difícil” con esta tercera ola.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados