today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA se suma a la alianza contra la pobreza infantil

BBVA se suma a la alianza contra la pobreza infantil

BBVA se suma a la alianza contra la pobreza infantil

BBVA se suma a la alianza contra la pobreza infantil. La presentación de esta alianza del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ha contado con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los responsables de administraciones públicas, empresas y fundaciones.

El objetivo de esta alianza es cambiar la senda de la pobreza infantil en España mediante el fomento de la participación conjunta y la consecución de acuerdos entre un amplio conjunto de actores clave.

Administración pública, empresas, fundaciones y tercer sector suman sus fuerzas para conseguir un país que proporcione oportunidades iguales a todos sus ciudadanos y romper el círculo de la pobreza infantil.

La pobreza infantil tiene múltiples dimensiones: educativa, sanitaria y nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital. Para poder abordarlas, no basta con una aproximación sectorial, sino que se trabaje con una aproximación transversal y perspectiva de infancia que tenga en cuenta las necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Lograr alianzas de estos actores es fundamental para incidir con eficacia sobre la pobreza infantil.

Las 75 entidades adheridas reconocen los principios esenciales que sustentan los derechos del niño basados en la Convención sobre los Derechos del Niño y están comprometidas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los objetivos de la Alianza Pobreza Infantil Cero son: alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados para responder a estos retos y medir los resultados; impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil; movilizar nuevos recursos que consoliden el compromiso de los miembros dela alianza en la lucha contra la pobreza infantil, y dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en nuestro país y analizar sus causas, consecuencias y soluciones.

Las circunstancias en que los niños y niñas nacen y crecen determinan enormemente su futuro. Romper el círculo de la pobreza infantil es justicia social: todos los niños y niñas tienen derecho a crecer sanos, seguros y felices sin importar su origen. Una de las metas de esta alianza es garantizar una educación inclusiva que permita desarrollar el potencial y el talento de todos los niños y niñas. Una educación inclusiva potenciada desde edades tempranas contribuye a la consecución de mejores resultados, la reducción del abandono escolar y la adquisición de competencias adecuadas a las demandas del mercado laboral. La educación inclusiva debe abordar además la brecha digital, para asegurar que todos los alumnos acceden a las mismas oportunidades.

Otra gran meta de esta alianza es generar entornos saludables, positivos y seguros para todos los niños, niñas y adolescentes. Entre estos ámbitos se incluye la nutrición saludable y equilibrada, la actividad física, el bienestar psicológico, la vivienda o la participación en aquellas decisiones que les afectan. Poner a los niños y niñas en el centro del debate como sujetos de derechos, visibilizarla situación de la infancia más vulnerable y que la sociedad tome conciencia de la pobreza infantil es fundamental para combatir adecuadamente sus causas y sus consecuencias.

Desde el año 2006, BBVA trabaja, desde su política de responsabilidad corporativa, en el ámbito de la educación como palanca de acceso a mayores oportunidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -