BBVA acepta una oferta para vender Holvi

Comment Off

BBVA acepta una oferta para vender Holvi

BBVA ha anunciado una oferta para vender el neobanco finés Holvi a Keru Fintech Investments, una nueva compañía cuyo único accionista es uno de los cofundadores de Holvi, Tuomas Toivonen.

Keru es una nueva empresa creada con el propósito de comprar Holvi y continuar con su actividad en Finlandia, Alemania y otros países europeos.

Tuomas Toivonen es el propietario único y accionista fundador; bajo su dirección, la compañía continuará centrándose en reforzar su posición en sus principales mercados europeos. Los clientes de Holvi pueden seguir utilizando su servicio como lo han hecho hasta ahora.

BBVA ha anunciado también su plan para invertir hasta 150 millones de dólares (125 millones de euros) adicionales para apoyar a Propel, incrementando su compromiso con el fondo de capital riesgo a los 400 millones de dólares (334 millones de euros), teniendo en cuenta la inversión previa realizada en 2016.

Esta nueva inversión refuerza el compromiso de BBVA para explorar nuevos modelos de negocio, tendencias tecnológicas y colaborar con las ‘startups’ como uno de los principales catalizadores de su transformación digital.

Desde su creación, Propel Venture Partners (PVP) ha invertido en más de 40 empresas de cinco países, incluidos EE.UU., México y Brasil. El éxito del fondo inicial ya ha quedado ampliamente demostrado con dos empresas que han superado los mil millones de valoración en una salida a bolsa y una adquisición, además de contar con participaciones en varias que ya superan los 500 millones de dólares (417 millones de euros) de valoración.

Según CB Insights, el sector de la tecnología financiera ha crecido desde los 22.000 millones de dólares (18.351 millones de euros) en 2016 hasta los 40.000 millones (33.366 millones de euros) en 2020. El año pasado, un ejercicio marcado por la pandemia, las empresas de la cartera de inversión de Propel han conseguido atraer más de 1.000 millones de dólares (834 millones de euros) en nueva financiación.

BBVA también ha anunciado la formalización de un protocolo de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para impulsar la transición energética de los edificios de España, financiando a las comunidades de propietarios que deseen realizar este tipo de actuaciones.

El objetivo de este acuerdo es apoyar, en el marco del nuevo Programa de Ayudas para actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE), la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el parque de edificios españoles.

BBVA es el primer gran banco español en adherirse a este proyecto, cuyo objetivo principal es rehabilitar 1,2 millones de viviendas para 2030.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados