Bankia reconoce los 49 proyectos de las convocatorias de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Comment Off

 

Bankia reconoce los 49 proyectos de las convocatorias de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Bankia ha reconocido en un acto virtual a los 49 proyectos medioambientales seleccionados en las convocatorias de Medioambiente y Desarrollo Sostenible impulsadas por la entidad y las fundaciones de origen.

En 2020, Bankia lanzó la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, dotada de 180.000 euros, junto a Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana; Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León; Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación en Andalucía, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.

Por otro lado, Bankia y Fundación Bancaja pusieron en marcha en 2020 la ‘II Convocatoria Medioambiental’ con 150.000 euros, y el banco promocionó junto a Fundación Montemadrid la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha dotada con 300.000 euros, en la que ambas entidades colaboraron al 50%.

En concreto, las tres convocatorias medioambientales del año pasado contaron con el apoyo de 630.000 euros, de los cuales Bankia aportó 480.000 euros.

El acto de reconocimiento se ha celebrado de forma semipresencial en la sede de Bankia, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la pandemia del coronavirus.

Ha contado con la participación del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, y de manera telemática con los principales representantes de las fundaciones.

Además, en el encuentro han participado los representantes de algunas de las asociaciones seleccionadas como la Unión de Campesinos de Segovia, El Colletero en La Rioja, Foresta en las Islas Canarias, la Fundación Miguel García Sánchez en Granada, de la Asociación Posidonia en Barcelona y de la Fundación Sierra Minera en Murcia.

Goirigolzarri ha explicado que “si algo hemos aprendido durante estos años, y se ha mostrado aun con mayor nitidez durante el año 2020, es que trabajar en alianzas y generar un marco de colaboración es fundamental para alcanzar objetivos globales que tengan mayor trascendencia social”.

Además, ha agregado que “es importante tener presente que el cambio climático es una variable más a tener en cuenta hoy en día, tanto desde el punto de vista de la gestión del riesgo como de la búsqueda de oportunidades. Ante tal emergencia, las organizaciones debemos actuar de forma rápida valorando los impactos que generamos tanto de forma directa como de forma indirecta”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados