16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) reclama ayudas directas a autónomos y pymes

Ana Botín (Banco Santander) reclama ayudas directas a autónomos y pymes

Ana Botín (Banco Santander) reclama ayudas directas a autónomos y pymes

Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, ha aprovechado la presentación de resultados de 2020 de la entidad para reclamar al Gobierno ayudas directas de capital a autónomos y pymes, para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

No obstante, la presidenta de Banco Santander ha estimado como «muy positivas» las medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia, destacando en especial los créditos con aval del ICO.

Ana Botín ha subrayado el hecho de que pymes y autónomos requieren «apoyos que van más allá del crédito», como ayudas directas en formas de capital.

La presidenta de Banco Santander ha afirmado que «Me consta que se está evaluando, y es muy necesario, que además del crédito existan ayudas concretas a autónomos y pymes en forma de capital. Esto es algo en lo que podemos ayudar y quiero destacar la colaboración con la CEOE para tener ese diálogo constante con el Gobierno. Todo se ha hecho de manera consensuada, el objetivo es el mismo y a veces nos gustaría que el camino fuera algo diferente, pero es un ejemplo de colaboración y comunicación y tengo plena confianza en que este paso, que se tiene que dar, se dará».

De cualquier modo, Ana Botín ha remarcado que la prioridad sigue siendo que empresas y autónomos superen los efectos económicos de la pandemia y sigan adelante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -