today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: el 5G, el ESG y la gestión de residuos destacan...

Deutsche Bank: el 5G, el ESG y la gestión de residuos destacan en la inversión temática

 

 

Deutsche Bank: el 5G, el ESG y la gestión de residuos destacan en la inversión temática

Deutsche Bank ha indicado que la tecnología 5G, la gestión de residuos y la inversión con criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG) destacan en las apuestas de inversión temática.

En renta variable los analistas del banco esperan «subidas adicionales» en las Bolsas, aunque las valoraciones bursátiles ya se encuentran en niveles «muy altos», por las perspectivas de crecimiento de los beneficios empresariales y la ausencia de alternativas de inversión.

En la estrategia de la entidad financiera alemana para este año los dividendos vuelven a ganar atractivo y la rotación desde acciones de estilo ‘crecimiento’ hacia acciones de ‘valor’ debería ir creciendo. De forma paulatina.

En renta fija, los analistas del banco han dicho que las oportunidades se presentan en bonos con grado de inversión de Estados Unidos, en bonos corporativos europeos en la parte baja del grado de inversión (‘BBB’) y en bonos emergentes en divisa fuerte.

Por otro lado, los bonos de las empresas de elevada calificación crediticia y con ingresos estables y predecibles pueden ser también una alternativa conservadora.

Los expertos de Deutsche Bank han agregado que, en relación a la inversión en bonos públicos europeos, sólo tiene atractivo como fuente de diversificación, para dar seguridad ante momentos de volatilidad puntuales.

Respecto a las materias primas, la entidad financiera ha explicado que la desaceleración del crecimiento supone un factor negativo para las industriales, mientras que la fortaleza del dólar, que parece haber tocado techo, puede servir de apoyo a los precios del oro.

Deutsche Bank ha señalado asimismo que en cuanto al petróleo hay un «inestable» equilibrio entre la oferta y la demanda y prevé que el precio del crudo West Texas se ubique este año entorno a los 54 dólares por barril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -