Caixa Popular prevé ganar 16,5 millones en 2020

Comment Off

Caixa Popular prevé ganar 16,5 millones en 2020

Caixa Popular tiene previsto cerrar 2020 con un beneficio antes de impuestos de 16,5 millones de euros, frente a los 14 millones de euros de 2019.

El director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, ha ofrecido esta estimación durante un encuentro informativo organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Febf).

Ortí ha anunciado las líneas generales del plan estratégico de 2020 a 2022, entre las que se incluyen reforzar la solvencia -para situar la ratio en el 15%, que actualmente está en el 14,25%- y disminuir la cartera de activos dañados, que se encuentra en el 10,92%.

No obstante, no está en sus previsiones traspasar a fondos la cartera dañada, como han hecho otras entidades.

Ortí ha asegurado que se están vendiendo inmuebles a fondos buitre con descuentos del 95%, y considera que para Caixa Popular es más rentable recuperar cada año 1,3 millones de euros -como ocurrió el año pasado- de fallidos que ganar cuatro millones de una vez por toda su cartera con esos descuentos.

La cooperativa de crédito valenciana abrió en 2019 dos oficinas y para este 2020 ya ha abierto las dos que tenía previstas, por lo que cuenta con 75 sucursales. Por el momento no está prevista ninguna otra apertura este año, pero no se descarta si surgen oportunidades.

Caixa Popular cuenta con una plantilla de 369 empleados, que son propietarios del banco, y hace dos años abrió a la entrada de empresas accionistas. Hoy en día, tiene 52 accionistas, que han aportado un total de seis millones de euros de capital y cuentan con algo menos del 6% del capital.

Ortí ha comentado que la entidad está analizando la entrada de una empresa que podría aportar tres millones de euros de capital, a pesar de que la cooperativa quiere seguir manteniendo el estilo propio, en el que no hay socios de relevancia y la aportación no debería superar los 250.000 euros.

El director general de Caixa Popular ha asegurado que las grandes empresas valencianas han ofrecido hacer aportaciones de capital “importantes” para poder estar en el consejo de administración, algo que “no puede ser” porque no quieren perder el “ADN cooperativo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados