today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia celebra el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas’

Bankia celebra el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas’

Bankia celebra el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas’

Bankia ha celebrado el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana’, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC).

La ‘Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria’ y la ‘Jove Orquestra Unió Musical de Benaguassil’ han sido las ganadoras de este concurso.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa ‘Bankia Escolta València’, da mayor protagonismo al movimiento orquestal que existe dentro de las sociedades musicales valencianas. Su finalidad es promover y dar apoyo a la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas.

En la categoría ‘Salvador Giner’, han participado la ‘Jove Orquestra Unió Musical de Benaguasil’, que ha interpretado la Sinfonía num, 40 de Mozart y el ‘Idilio de Sigfrido’ de Wagner, dirigidos por Vicent Balaguer.

A continuación, ha intervenido la ‘Orquestra Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó’ con la Obertura “Egmont’ de Beethoven y la Sinfonía num. 25 de Mozart, bajo la dirección de Sergi Costes Ferré.

Por último, la ‘Orquestra de la Societat Musical d’Alzira’ ha interpretado la Sinfonía num. 1 de Shubert y ‘Anacreón’ sinfonía para orquesta de cámara de Francisco Zacarés Fort con la dirección de Josep Ribes Villalta.

El banco ha detallado en una nota de prensa que finalmente, ha ganado la ‘Jove Orquestra Unió Musical de Benaguassil’ y su director Vicent Balaguer.

En la categoría ‘Martin i Soler’ ha actuado la ‘Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria’ que ha interpretado ‘Las Hébridas’ de Félix Mendelssohn y la Sinfonía num. 9 de Anton Dvorák, bajo la dirección de Pascual Cabanes Fabra.

En esta categoría, la vencedora ha sido la ‘Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria’ y su director Pascual Cabanes Fabra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -