today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca gana 405 millones de euros en 2019

Abanca gana 405 millones de euros en 2019

Abanca gana 405 millones de euros en 2019

Abanca cerró 2019 con un beneficio neto de 405 millones de euros, lo que representa un 6,7% más que en el ejercicio precedente, en un año en el que el volumen de negocio de sus clientes superó los 85.000 millones de euros (+23%).

Aunque obtuvo un beneficio neto en 2018 de 430 millones, la entidad señala que 2019 fue el primer ejercicio en el que la fusión inversa entre Abanca Corporación Bancaria (absorbente) y Abanca Holding Financiero (absorbida) toma efecto. Por ello, explica que en términos comparables el resultado es un 6,7% mayor que el año anterior.

El incremento en el volumen de negocio combina el dinamismo comercial -con especial atención en pymes y autónomos– con las compras de Deutsche Bank PCB Portugal y Banco Caixa Geral.

Asimismo, Abanca obtuvo una rentabilidad del 10%, entre las mayores del sistema financiero español. Mientras, la tasa de morosidad se sitúa por debajo del 3% (en el 2,8%) y la cobertura de activos improductivos es la más elevada del sector (el 58,8%).

Abanca también ha anunciado que está considerando tomar una participación de control en el banco portugués Eurobic, del cual la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos está tratando de vender su participación del 42,5%, dijo el martes el presidente de la entidad gallega, Juan Carlos Escotet.

«Hemos estado en contacto con Eurobic (…) y podríamos considerar tomar una participación una vez que la venta de Eurobic se inicie formalmente», dijo Escotet durante la conferencia de prensa anual de Abanca, según confirmó un portavoz del banco.

Sin embargo, Escotet dijo que sólo entraría en la entidad portuguesa si Abanca se asegura una participación de control del 75% en Eurobic.

Días atrás, un grupo de 27 voluntarios de Abanca y su Obra Social, Afundación, participaron el sábado en la primera acción organizada por el banco este año en el marco de su programa de voluntariado ambiental ‘Trabajando por la mejora del patrimonio natural’.

El entorno de la playa de Doniños, en Ferrol, fue el escenario escogido para iniciar la nueva edición del programa, en el que Abanca cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Grupo Naturalista Hábitat.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -