La Caixa destina 218.000 euros al programa Art for Change

Comment Off

La Caixa destina 218.000 euros al programa Art for Change

La fundación de ‘la Caixa’ ha destinado 218.000 euros a nueve proyectos de arte catalanes, que fomentan la participación de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad en procesos creativos de cualquier disciplina artística, en el marco del programa Art for Change ‘La Caixa’.

Entre los proyectos hay iniciativas como ‘Ressonàncies’, que promociona la salud sexual en personas con problemas de salud a causa del VIH o el proyecto ‘Aquario Bcn’ que propone acercar la cultura oriental y la occidental en el barrio del Fort Pienc, o también un proyecto teatral creado y protagonizado por personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión.

La Caixa también ha querido apoyar iniciativas centradas en la inclusión de personas migrantes, como el proyecto ‘En palabras (Relatos migrantes)’ que promueve la construcción de la memoria de personas refugiadas latinoamericanas de Barcelona o ‘Mars de fuga, mars de cura’, un proyecto de reciclaje y mejora de competencias básicas para jóvenes refugiados sin tutor.

El presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidre Fainé, ha destacado el compromiso de la entidad con “todas esas organizaciones culturales y artistas que encuentran en el proceso creativo una herramienta efectiva de transformación social y de empoderamiento de colectivos vulnerables”.

Los nueve proyectos cumplen con los tres objetivos del programa: el fomento del desarrollo personal del participante, la cohesión social a partir de espacios neutrales de relación, intercambio y convivencia y la regeneración social comunitaria a partir de actividades que contribuyen al desarrollo de los barrios.

El programa Art for Change nació el año 2007 para conjugar la creación artística y la transformación personal y el año 2018 recibió 364 propuestas de artistas y entidades de todo el estado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados