10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan descarta una recesión gracias a la Fed

JP Morgan descarta una recesión gracias a la Fed

JP Morgan descarta una recesión gracias a la Fed

JP Morgan ha descartado una recesión, gracias al cambio de tono de la Reserva Federal (Fed), que puede llevar a los inversionistas a reconsiderar el momento del ciclo de inversión y no deberían ser impulsados ​​por el temor a un retroceso de la economía.

La semana pasada, la Fed dijo que había terminado de subir las tasas, de momento, y que será flexible para reducir las tenencias de bonos.

Estos cambios impulsados por la Fed han sido bien recibidos por los inversionistas de capital que aumentaron el S&P 500 a 2,5% en tres sesiones, mientras que los operadores de tasas están analizando las implicaciones de la nueva cautela acerca de reducir el balance.

Además de las implicaciones inmediatas, los ajustes de la Fed “pueden justificar cambios en el esquema anterior de JP Morgan de que los inversores deberían considerar la posibilidad de pasar a neutral e inclinarse a la defensiva en la segunda mitad de 2019 para desafíos duraderos en 2020”.

Los estrategas dirigidos por John Normand escribieron en una nota que “si la Fed está menos asustada por el pleno empleo, más tolerante a un exceso de inflación y menos ansiosa por alcanzar una política restrictiva, entonces 2020 podría no ser un año para pensar en una recesión y, por lo tanto, para fines de 2019 / principios de 2020 sería prematuro posicionarse defensivamente”.

La nota dice que muchas de las medidas globales de activos tienen un precio en un crecimiento económico más lento que el ritmo actual, incluidas las primas de riesgo: Indicadores de orientación cíclica como el S&P 500, Autos europeos, Renta variable china, Topix, Renta variable de mercados emergentes y MSCI Mining “todavía parecen operar como si el crecimiento mundial estuviera funcionando alrededor de un punto porcentual más débil que su ritmo actual de aproximadamente 2,6%”.

Los analistas de JP Morgan han señalado que “este marco es bastante tosco, ya que una sola variable como el PMI global explica sólo la mitad de la variación en la mayoría de los rendimientos de estos activos. Pero como la señal es consistente con las de otros marcos fundamentales, nos sentimos cómodos al afirmar que incluso las mejoras modestas en el crecimiento global pueden impulsar a los mercados al alza, porque no hay evidencia”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -