today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos InnoCells (Sabadell) participa en una ronda de inversión en Bud

InnoCells (Sabadell) participa en una ronda de inversión en Bud

InnoCells (Sabadell) participa en una ronda de inversión en Bud

InnoCells, el hub de innovación y ‘corporate venturing’ de Banco Sabadell, ha participado en una ronda de inversión de 20 millones de dólares (17,5 millones de euros) en la plataforma Bud.

De acuerdo con lo que ha indicado la startup en un comunicado, entre los inversores se encuentran Goldman Sachs, HSBC, ANZ e Investec, así como también Stanley Fink, el exdirector ejecutivo del fondo de inversión alternativa Man Group, y 9Yards Capital.

El hub de innovación de Sabadell tiene previsto utilizar el capital “para simplificar las finanzas personales, conectando sus diferentes productos financieros y proveedores de servicios con su banco, y servirá también para apoyar la expansión de Bud, que actualmente cuenta con 62 empleados, y crear el mayor equipo dedicado a la banca abierta a escala mundial”.

Banco Sabadell ha informado que en esta operación cuenta con el apoyo de su filial británica, TSB. Además, ha agregado que la plataforma británica Bud tiene acuerdos con más de 85 empresas de servicios financieros, lo que va a permitir a la entidad británica “innovar a gran velocidad” poniendo el foco en la experiencia de cliente.

Julio Martínez, el director ejecutivo de InnoCells, ha señalado que la banca abierta es “una enorme oportunidad para los bancos europeos”. Gracias a ella, se puede reinventar la forma en que satisfacen las necesidades de sus clientes.

Asimismo, ha agregado que “Bud está dando grandes pasos para convertir la visión de un entorno de servicios financieros conectados en una realidad, y es un orgullo apoyarles en su siguiente fase de crecimiento”.

Por otro lado, Ed Maslaveckas, el cofundador y CEO de Bud, ha subrayado que esta inversión muestra que las entidades financieras ven que la banca abierta “puede evolucionar más allá de lo que quiere la regulación hacia algo que sitúe al cliente en primer lugar”.

En octubre del año 2017, InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras (1,6 millones de euros) de capital semilla en Bud.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -