Deutsche Bank, primer banco en calidad de servicio

Comment Off

Deutsche Bank, primer banco en calidad de servicio

Por cuarto año consecutivo, Deutsche Bank ha sido reconocido como el primer banco en calidad de servicio en España por el Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (Equos) realizado por la consultora Stiga, al obtener una puntuación de 8,41 sobre 10 en la edición de 2018, frente a la media del sector de 7,20 puntos.

En 2015 la entidad logró el primer puesto con una puntuación media de 8,18, en 2016 la revalidó con una media de 8,30 y en 2017 alcanzó los 8,41 puntos. En 2018, el banco ha liderado 10 de las 20 categorías y mantiene la puntuación más alta alcanzada en la historia del estudio Equos.

Fernando Sousa, director general de la división de Clientes Privados y Empresas de Deutsche Bank en España, ha afirmado que la red de oficinas de Deutsche Bank vuelva a ser considerada como la mejor en calidad de servicio “refuerza su valor diferencial y da visibilidad a la apuesta que mantiene el banco por la exigencia y el asesoramiento personalizado”. “Es un reconocimiento del éxito de nuestro modelo de negocio, enfocado en ofrecer un servicio de alta calidad, escuchando a nuestros clientes y adaptando nuestras soluciones a sus necesidades”, ha destacado.

Deutsche Bank ha sido calificado como la mejor entidad de entre las 15 valoradas en aspectos clave que “demuestran la apuesta estratégica del banco por un modelo de calidad de servicio”.

En concreto, la entidad se sitúa en primera posición en cuanto a explicación de productos, con 8,90 puntos frente al 7,54 de media del sector. “Lo más importante es que el cliente entienda muy bien lo que está contratando y en ello juega un papel clave que los gestores personales cuenten con un altísimo nivel de formación”, ha explicado Sousa, quien ha resaltado que todos los gestores y directores de la red de oficinas de Deutsche Bank ya tienen certificación de MiFID II.

En la categoría de trato al cliente, la entidad ha obtenido 9,15 puntos, siendo 8,40 la media del sector. En este aspecto, Sousa ha indicado que, en un entorno de creciente digitalización, la operativa bancaria básica se realiza cada vez más por canales a distancia y el cliente acude a la oficina en busca de asesoramiento personal y profesionales cualificados en los que pueda confiar para resolver sus asuntos financieros más complejos.

También ha liderado el ranking de actuación comercial de los empleados del banco, al obtener 7,35 puntos en venta institucional (frente al 5,55 del sector) y 9,02 puntos en soporte escrito a la información, frente al 6,12 de media.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados