20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, una de las empresas líderes contra el cambio climático

CaixaBank, una de las empresas líderes contra el cambio climático

CaixaBank, una de las empresas líderes contra el cambio climático

CaixaBank ha sido reconocido por la organización CDP en el índice de empresas líderes que luchan contra el cambio climático.

CDP, Carbon Disclosure Project, es una organización internacional sin ánimo de lucro que orienta a las compañías privadas y administraciones públicas a tomar medidas hacia una economía sostenible, midiendo el impacto ambiental de sus acciones y políticas.

Todos los años CDP analiza miles de empresas para elaborar su lista Climate.

En su más reciente edición, CDP ha reconocido a CaixaBank con la calificación A-, convirtiéndola en la entidad financiera española mejor valorada y la única que forma parte de las categorías más altas.

CaixaBank ha destacado que este reconocimiento lo consolida como una empresa líder a escala nacional e internacional, gracias a su compromiso con la prevención y mitigación del cambio climático.

La entidad financiera catalana es el primer banco del Ibex 35 y uno de los pocos de Europa en conseguir neutralizar totalmente su huella de carbono calculada, incluidas las emisiones indirectas de la entidad.

Desde el año 2007 forma parte del grupo de los bancos adheridos a los Principios de Ecuador para garantizar que los proyectos a los que presta financiación y asesoramiento se lleven a cabo de forma socialmente responsable. Además, desde el 2016 forma parte de la junta directiva del Grupo Español de Crecimiento Verde, que impulsa el crecimiento económico relacionado a una economía baja en carbono.

CaixaBank ha indicado en su comunicado que también se ha unido a la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), que cuenta con tres objetivos principales: el compromiso con el desarrollo sostenible, la gestión de la sostenibilidad y la concienciación pública. Además, forma parte del Clúster del Cambio Climático de Forética y es miembro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal índice mundial que valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -