17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank Bolsa All Caps España invierte en MásMóvil y se refuerza en...

CaixaBank Bolsa All Caps España invierte en MásMóvil y se refuerza en Telecom Italia

 

CaixaBank Bolsa All Caps España invierte en MásMóvil y se refuerza en Telecom Italia

CaixaBank Bolsa All Caps España ha invertido 3,4 millones de euros en MásMóvil, lo que le ha otorgado el 2,21% de su cartera, de acuerdo con lo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MásMóvil protagonizó, el pasado mes de noviembre, una ampliación de capital de 360 millones de euros, con la emisión de acciones equivalentes al 17,6% del capital. Gracias a esta operación, destinada a financiar la recompra de los convertibles que estaban en manos de ACS desde la venta de Yoigo, MásMóvil dio entrada a nuevos inversores como Deutsche Bank y Nordea.

La teleoperadora es una de las empresas candidatas a entrar en el Ibex 35 en la próxima revisión y parece que cuenta con el respaldo del mercado. El precio objetivo medio de los analistas para MásMóvil es de 26,91 euros, lo que otorga un potencial de revalorización del 44% frente al precio actual.

Por otro lado, Caixabank AM ha ampliado su posición en Telecom Italia.

De acuerdo al ranking que elabora Bloomberg, la gestora de CaixaBank ha situado su participación en un 1,80% del capital, consolidándose entre los primeros accionistas de la teleco, que tiene a Vivendi y Elliot Management como primeros inversores con un 23,9% y un 9,4%, respectivamente.

Reuters ha recordado que, al cierre del segundo trimestre de 2018, la participación de Caixabank AM en Telecom Italia era del 1,50%. La gestora defendió en su momento la capacidad de la compañía para generar valor por la vía orgánica, con las mejoras operativas y por la vía inorgánica, con las posibles desinversiones de activos no estratégicos.

Telecom Italia está pasando por un momento difícil debido a la disputa entre Vivendi y Elliot. El fondo de inversión activista anunció hace unos días que había ampliado su participación en la teleco del 8,8% al 9,4%, indicando que la compañía transalpina está infravalorada. El anuncio generó un rebote de las acciones superior al 6%.

Los analistas apuestan por una revalorización de Telecom Italia. El precio objetivo medio de los analistas que siguen a la operadora es de 0,6 euros, lo que otorga un potencial de subida del 24%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -