4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos La Fed congela la expansión de Wells Fargo

La Fed congela la expansión de Wells Fargo

La Fed congela la expansión de Wells Fargo

La Reserva Federal de Estados Unidos ha congelado la expansión de Wells Fargo hasta que la entidad pueda mejorar su gestión.

En este sentido, la Fed ha explicado en un comunicado que «hasta que la firma haga mejoras suficientes, se le restringe crecer por encima de sus activos totales a finales de 2017».

Esta decisión de la Fed se ha presentado dos años después de que se conociera el escándalo de las cuentas falsas que los empleados de Wells Fargo abrieron sin la autorización de sus clientes para cumplir con los objetivos comerciales.

La entidad estadounidense ha señalado que esta fue una práctica generalizada entre los años 2009 y 2016 que alcanzó la cifra de 3,5 millones de cuentas y líneas de crédito falsas, por lo que despidió a unos 5.300 empleados.

Hasta el momento, Wells Fargo ha pagado 185 millones de dólares en multas por esa práctica y otros 142 millones de dólares con el propósito de finiquitar una demanda colectiva.

El escándalo también trajo como consecuencia la dimisión de su entonces CEO, John Stumpf, en octubre de 2016.

En su comunicado, la Fed dijo que Wells Fargo priorizó su crecimiento a una gestión de riesgos efectiva.

Janet Yellen, la anterior presidenta de la Fed, señaló que «las medidas que adoptamos hoy garantizarán que Wells Fargo no se expanda hasta que sea capaz de hacerlo de manera segura y con las protecciones necesarias para administrar todos sus riesgos y proteger a sus clientes».

Wells Fargo tiene previsto reemplazar a tres miembros de su junta directiva en el mes de abril y a un cuarto a finales de este año, de acuerdo a las acciones adoptadas por la Fed.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -