La Caixa destinó 510 millones a obra social en 2017

Comment Off

La Caixa destinó 510 millones a obra social en 2017

La Fundación Bancaria La Caixa ha destinado en 2017 a la obra social 510 millones de euros, frente a los 500 millones de los nueve ejercicios anteriores, que han permitido impulsar 50.000 iniciativas y beneficiar a 11 millones de personas.

Así lo ha indicado el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, en la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad correspondientes al ejercicio de 2017, que por primera vez en su historia se ha celebrado en Valencia, en la que ha estado acompañado por el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, y la directora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC, María Luisa Martínez.

Gual ha destacado el incremento de este presupuesto “más que ningún otro año” y ha valorado la alianza de la entidad con su Obra Social. La entidad ha constatado “avances destacados” en sus tres ámbitos prioritarios de actuación: social, investigación y divulgación de la cultura y el conocimiento.

En concreto, la Fundación Bancaria la Caixa, presidida por Isidro Fainé y que gestiona de forma directa Obra Social y agrupa en CriteriaCaixa todas las participaciones accionariales La Caixa, ha impulsado en 2017 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 11 millones de personas.

Entre los proyectos sociales destaca CaixaProinfancia, que, desde hace 10 años, promueve la inclusión de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, apoyo que se hace extensible al conjunto de la familia. Durante 2017, esta iniciativa ha atendido a más de 62.000 menores procedentes de hogares en riesgo de exclusión.

En cuanto a empleo, el programa de integración laboral, Incorpora, ha culminado con la celebración de su décimo aniversario superando los 30.600 puestos de trabajo facilitando a personas en situación de vulnerabilidad a lo largo 2017, frente a los 28.920 del año anterior.

En 2017, el programa de Personas Mayores ha contado con 821.532 participantes en propuestas sociales, culturales, de salud y tecnológicas dirigidas a fomentar el envejecimiento activo, mientras que el programa EduCaixa ha llegado a más de 2,4 millones de alumnos en 8.300 escuelas españolas.

En cuanto a la oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social la Caixa, en toda España ha superado los 6 millones de visitantes, lo que supone un 13% más respecto al ejercicio anterior.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados