today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA: el paro podría bajar al 9,7% en 4 años

BBVA: el paro podría bajar al 9,7% en 4 años

 

BBVA: el paro podría bajar al 9,7% en 4 años

Francisco González, presidente de BBVA, ha afirmado que el paro bajaría al 9,7% de la población activa en los próximos 4 años con una política económica «consistente», por lo que ha advertido de que España puede crear «mucho empleo» si se persiste en las medidas que han demostrado tener «éxito».

«España no puede perder la oportunidad», ha avisado González, quien ha abogado por mantener la senda de las reformas de los últimos años, que han permitido la creación de empleo neto.

El presidente de BBVA ha pedido no volver a «políticas del pasado» que no generaron crecimiento y que pueden elevar el desempleo «otra vez» en España.

En la rueda de prensa anual de resultados, el presidente del BBVA ha alabado así las reformas emprendidas durante los últimos años en España y se ha congratulado de que «la mejor noticia» ha sido la creación de empleo.

González ha estimado que el PIB crecerá un 2,7% este año, frente al 3,2% de 2015, y ha abogado por crear empleo de «calidad».

El número de personas registradas como desempleadas en España aumentó un 1,4% en enero respecto al mes anterior, o en 57.247 personas, lo que dejó 4,15 millones sin trabajo, mostraron datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

La mayoría de los recién desempleados había trabajado en la industria de servicios, según los datos. En enero las empresas tienden a despedir personal contratado durante el período de Navidad.

En términos desestacionalizados, el número de desempleados registrados se redujo en 49.552 personas desde el mes anterior, según informó el Ministerio del Trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -