today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Axa vende su negocio bancario en Hungría a OTP Bank

Axa vende su negocio bancario en Hungría a OTP Bank

Axa vende su negocio bancario en Hungría a OTP Bank

El grupo asegurador francés Axa ha llegado a un acuerdo con OTP Bank para vender sus operaciones bancarias en Hungría, tras lo que la entidad se anotará pérdidas excepcionales de 80 millones de euros.

«Esta transacción es el paso final en el reposicionamiento de Axa Bank Europe como banco minorista completamente enfocado en Bélgica«, declaró Jef Van In, consejero delegado de Axa Bank Europe.

El cierre de la transacción, sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones, incluyendo la obtención de los permisos de los reguladores, debería producirse en la segunda mitad de 2016.

OTP Bank es el mayor banco comercial de Hungría, con operaciones en Europa Central y Oriental. El banco dispone de más de 1000 oficinas y da servicio a 10 millones de clientes en 8 países.

El empresario húngaro Sándor Csányi, que se estima que tiene un patrimonio neto superior a 1.000 millones de dólares, es el director y consejero ejecutivo del banco.

OTP son las siglas de Országos Takarékpénztár (Caja de Ahorros Nacional) que indica el origen estatal del banco.

El Grupo AXA es una multinacional francesa especializada en el negocio de protección financiera, desde 1983 también realiza gestión de activos, es uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo.

Grupo AXA es una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de seguros y la gestión de activos, con sede en París, cuenta con más de 163.000 empleados que trabajan para 101 millones de clientes en 57 países.

En 2011, la cifra de negocio del grupo alcanzó los 86.000 millones de euros, con un beneficio operativo de 3.900 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -