14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Société Générale suspende las actividades de crédito al consumo en Brasil

Société Générale suspende las actividades de crédito al consumo en Brasil

Société Générale suspende las actividades de crédito al consumo en Brasil

Société Générale ha anunciado este miércoles que va a poner fin a sus actividades de crédito al consumo en Brasil. La decisión del banco francés  trae como consecuencia el cierre de las operaciones, en ese ámbito, de sus filiales Banco Cacique y Banco Pecunia.

Société Générale cifra en 200 millones de euros el impacto negativo en sus cuentas del cuarto trimestre.

La entidad bancaria francesa ha señalado en un comunicado que tiene previsto vender la cartera de créditos existentes en Brasil, así como las de sus filiales, en una “nueva etapa en la estrategia” que lleva a cabo desde el año 2009.

Con estas medidas, Société Générale busca enfocarse en aquellos negocios en los que “puede diferenciarse, tener un tamaño crítico y alcanzar un nivel de rentabilidad sostenible”.

En el comunicado emitido por el banco, se asegura que la entidad hará todo lo posible para “garantizar la mejor transición posible”. Es por esta razón que el cese de las actividades de crédito al consumo en Brasil se hará de forma progresiva, para cumplir “el conjunto de los compromisos hacia los clientes, los colaboradores, los reguladores y los socios comerciales”.

Por otra parte, Société Générale ha señalado que va a dar inicio a un dispositivo dedicado para acompañar a los asalariados en este periodo de transición.

En Brasil, Société Générale asegura que “va a continuar a servir su clientela de empresa e institucional a través de sus entidades locales”. Se trata de Banco Société Générale Brasil, Société Génerale Equipment Finance, ALD Automotive Brasil, así como de su dispositivo internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -