Bankinter eleva las previsiones del beneficio de Banco Popular

No Comentado

Bankinter eleva las previsiones del beneficio de Banco Popular

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha elevado las previsiones de beneficio de Banco Popular para los ejercicios de 2015 y 2016.

Los expertos de Bankinter estiman que Banco Popular podría cerrar el ejercicio del 2015 con un beneficio neto de unos 590 millones de euros, frente a los 330 millones de euros con los que ha culminado el pasado 2014. Con respecto al ejercicio de 2016, prevén que podría terminar con un mayor beneficio de 834 millones de euros.

Los analistas de la entidad bancaria han situado asimismo el precio objetivo de Banco Popular en 4,5 euros por acción, frente a los 4 euros actuales, y también han cambiado su recomendación sobre el valor de “vender” a “neutral”.

Estas considerables mejoras en la recomendación de Bankinter a Banco Popular se basan en la esperada caída en el coste del riesgo y en el plan de ahorro de costes, con el que la entidad bancaria busca reducir un 10% en gastos generales, así como también en la mejora del volumen de crédito a pymes.

Después de analizar los resultados anuales de Banco Popular, presentados por su presidente Ángel Ron, los analistas de Bankinter hallaron una serie de elementos que podrían beneficiar a la entidad en los próximos trimestres del 2015.

Entre ellos destaca, especialmente, la buena gestión de la presión competitiva en precios que está realizando Banco Popular, la evolución del crédito a pymes y empresas, que muestra una tendencia positiva, y donde Banco Popular ha ganado cuotas de mercado de manera significativa, así como también el aumento en el ritmo de venta de inmuebles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)