8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Popular emite CoCos por 750 millones

Banco Popular emite CoCos por 750 millones

Banco Popular emite CoCos por 750 millones

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la  emisión de valores perpetuos, eventualmente convertibles en acciones ordinarias (‘CoCos’), por 750 millones de euros.

Fuentes del banco han informado que existe un requerimiento dirigido a todos los bancos europeos que les obliga a tener un 1,5% de ‘Additional Tier 1’, siendo Banco Popular el primero en cumplirlo. De este modo, se convierte en la primera entidad en Europa que alcanza el 100% de estos requerimientos de capital.

«La emisión se ha cerrado, lo que demuestra la confianza en Popular», señalan las citadas fuentes, que han precisado que la colocación se ha llevado a cabo entre inversores extranjeros. El ‘high trigger’ (nivel de capital por debajo del cual los ‘CoCos’ se convertirían en acciones) se ha establecido en el 7% y el cupón en el 8,25%.

Banco Popular ha solicitado cómputo de estos instrumentos como capital de nivel 1 adicional, así como su admisión a cotización en el mercado organizado no regulado.

El pasado 3 de octubre de 2013 la entidad bancaria logró completar con éxito una emisión de bonos perpetuos convertibles por valor de 500 millones de euros, colocados exclusivamente entre inversores institucionales cualificados. Como resultado de esta emisión, se reforzó el capital del Banco Popular en 57 puntos básicos y le permitió situar su ratio Tier1 en el 11,03%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -