today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca inicia el 15 de abril el programa "Cero Comisiones"

Abanca inicia el 15 de abril el programa «Cero Comisiones»

Abanca inicia el 15 de abril el programa "Cero Comisiones"

Abanca iniciará el próximo 15 de abril el programa ‘Cero comisiones’, del cual se podrán beneficiar más de un millón de clientes de la entidad.

Según el comunicado de prensa emitido por Abanca, el programa “Cero Comisiones” beneficiará de forma «automática», a más de un millón de clientes, entre los que se encuentran aquellos con nóminas domiciliadas, pensionistas, menores de 30, autónomos, mycropymes y usuarios de los canales online.

En base a ella, no pagarán por el mantenimiento y administración de sus cuentas, por sus tarjetas o por realizar transferencias. Todos los clientes con cuenta en Abanca están recibiendo estos días una comunicación en la que se les informa del inicio de este programa.

El resto, apunta, podrán beneficiarse de ‘Cero comisiones’ cumpliendo unos requisitos mínimos que la entidad califica de «muy accesibles», como tener una cuenta sin libreta, realizar al menos dos compras al mes con la tarjeta de débito, disponer de banca electrónica y tener registrado en la base de datos de Abanca el teléfono móvil y el correo electrónico.

El programa ‘Cero comisiones’ establece tres niveles de servicio en función de la vinculación del cliente con la entidad, según explica Abanca.

«Queremos agradecer a nuestros clientes vinculados con Abanca su fidelidad y, por ello, cuanta más vinculación, más servicios gratuitos», afirma el director general de banca comercial de la entidad, Luis Beraza.

Con todo, matiza que no se han «olvidado» de otros clientes que, «por ejemplo, no disponen de ingresos regulares pero que hacen sus operaciones habituales sin acudir a la oficina y que tampoco pagarán las comisiones más habituales».

Así, los clientes más vinculados no pagarán ni por la administración y mantenimiento de sus cuentas ni por las transferencias, ni por las tarjetas, ni por ingresos de cheques nacionales en euros, ni por el servicio de avisos por ‘sms’, ni por retiradas a débito en cualquier cajero del mundo (fuera de Galicia).

Además, los autónomos tendrán una tarifa especial en cobro de recibos y una tarifa «muy reducida», según indica Abanca, en tasa de descuento de TPV.

Para acceder a la exención de comisiones, los clientes no tendrán que hacer nada, ya que es de aplicación automática si se cumplen los requisitos.

«El cliente se verá beneficiado desde el primer día sin que tenga que contratar ningún producto específico o cumplir algún periodo de permanencia. Solo tendrá que tener los requisitos mínimos que se solicitan», apunta el director de banca minoritaria, Gabriel González Eiroa.

El programa se rige por unas bases que, según Abanca, son «claras y sencillas», además de estar depositadas ante notaria y poder consultarse en la página web de la entidad.

Finalmente el programa es una iniciativa novedosa de Abanca debido a ser la primera en España que ofrece servicios completamente gratuitos para aquellos que operan de manera online. Además no exige un importe mínimo de nómina o pensión lo que lo pone delante de otras entidades financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -