Banco Ceiss firma acuerdo transaccional con Sareb

No Comentado

Banco Ceiss firma acuerdo transaccional con Sareb

Banco Ceiss ha firmado un acuerdo transaccional de liquidación con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), enmarcado dentro del proceso para cerrar su fusión con Unicaja.

Según informó Banco Ceiss a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo se enmarca dentro de la aceptación de las nuevas condiciones de la oferta de adquisición de Unicaja, acordadas el pasado 28 de enero.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estima un coste en dinero público de hasta 402 millones de euros para cerrar la fusión entre Unicaja y Ceiss, que prevé que se culmine en las “próximas semanas” y así no agotar el plazo del 31 de marzo fijado por la entidad andaluza.

En concreto, un máximo de 160 millones se destinarían a compensar a los bonistas de Ceiss (antiguos tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada) que han aceptado la oferta de Unicaja y fueron afectados por mala comercialización.

A esta cantidad habría que sumar la garantía adicional de hasta 241 millones del FROB para cubrir los riesgos de litigiosidad derivados de los minoristas que han rechazado la oferta y un millón de euros por la contingencia de los traspasos a la Sareb.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)