today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Sindicatos de Bankia desconvocan la huelga

Sindicatos de Bankia desconvocan la huelga

Bankia

Los sindicatos de Bankia (UGT, CC.OO, CIGA, Csica, CGT y la Confederación de Cuadros) han desconvocado la huelga general prevista para este miércoles ante los «indicios» de que puedan alcanzar un acuerdo con la dirección en el Expediente de Regulación de Empleo.

Los sindicados habían convocado una jornada de huelga general en Bankia, NGB y Banco de Valencia para este miércoles. Los representantes de los trabajadores también han desconvocado la huelga en Banco de Valencia, después de pactar prejubilaciones a partir de 53 años para 231 de los 795 afectados por el ERE. Esta iba a ser la primera huelga en el sector financiero desde los años 90.

«Bankia ha ablandado sus posturas y las ha flexibilizado mucho», han resumido las fuentes, que han asegurado que la dirección podría estar dispuesta a aceptar indemnizar con 30 días por año trabajado «y en adelante» en virtud de las recolocaciones y de si los empleados deciden acogerse de forma voluntaria al ERE.

Para este último caso, las fuentes han explicado que la indemnización se acercaría a los 45 días. También se ultiman «soluciones» para los empleados mayores de 55 años, que podrían pasar por prejubilaciones.

Para los sindicatos, desconvocar la huelga supone un «acto de buena voluntad» ante los avances de las negociaciones. Eso sí, mantienen las concentraciones y manifestaciones que estaban previstas para este miércoles. «Hay que esperar a ver cómo acaban las negociaciones», han matizado.

Las partes habían tratado de dar un «último arreón» para salvar un acuerdo en las últimas horas, según fuentes sindicales. De hecho, las negociaciones de este lunes habían finalizado a altas horas de la madrugada y se habían retomado desde las 9.00 horas de esta mañana. Los sindicatos y la dirección de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se volverán a reunir esta tarde con el fin de alcanzar un acuerdo este mismo martes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -