13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan recorta el precio objetivo de Grifols

JP Morgan recorta el precio objetivo de Grifols

JP Morgan recorta el precio objetivo de Grifols

JP Morgan ha recortado el precio objetivo de Grifols desde los 24 euros hasta los 18,50 euros por acción. Además, ha mantenido su recomendación en ‘neutral’, lo que ha generado un descenso del 2% en las acciones de la empresa española.

En el informe publicado esta semana, los analistas de JP Morgan creen que este año es prometedor para el sector farmacéutico gracias a los nuevos lanzamientos.

Asimismo, ven la posibilidad de que se resuelva la reforma de la Sanidad en Estados Unidos con un impacto relativamente limitado en los beneficios del sector, lo que podría eliminar un lastre que ha pesado en el mismo durante los últimos cinco años.

A pesar de ello, los expertos creen que el conjunto de las farmacéuticas tienen un crecimiento continuado de los beneficios por acción, que esperan que sea de un 10% este año, en consonancia con las expectativas de consenso.

En este sentido, los analistas de JP Morgan han señalado que «vemos una perspectiva positiva, y creemos que el sector farmacéutico debería seguir manteniendo al menos su prima con respecto al mercado».

De entre todas, destacan a Merck, por su importante potencial de mejora de los beneficios; Bayer, por la atractiva recompensa de riesgo en la posible aceptación del caso por el Tribunal Supremo; y Astra Zeneca, debido al crecimiento significativamente infravalorado, entre las de mayor capitalización.

Entre las empresas de mediana capitalización, grupo en el que se encuentra Grifols, los analistas de JP Morgan se decantan por UCB, gracias a las importantes catalizadores de la cartera; e Hikma, por el fuerte crecimiento de los genéricos gracias a los nuevos lanzamientos.

En relación a las compañías de pequeña capitalización, los expertos de JP Morgan se quedan con Argenx, por el aumento de los resultados de la fase III de Vyvgart; y Oxford Nanopore, por la historia de innovación convincente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -