1.5 C
Madrid
viernes, enero 21, 2022
Inicio Bancos CaixaBank: El precio de la vivienda seguirá aumentando hasta finales de 2023

CaixaBank: El precio de la vivienda seguirá aumentando hasta finales de 2023

CaixaBank: El precio de la vivienda seguirá aumentando hasta finales de 2023

CaixaBank pronóstica que la subida de los precios de las viviendas se mantenga en ascenso hasta finales del 2023, aunque recalcan que este crecimiento será sostenido en el tiempo y moderado.

La entidad afirma que la evolución del precio durante el covid-19 ha bordeado las previsiones más optimistas que tenía la compañía para 2020 y 2021. De hecho, las cifras han estado por encima del escenario más optimista del proyectado por los investigadores de la entidad financiera.

Centrándonos en 2022, Caixabank considera que se producirá un alza en los precios de un 4% interanual. El banco también dibuja el escenario más pesimista, pero aun así la vivienda sigue demostrando su fortaleza al devaluarse sólo un 1% interanual. Por el contrario, el panorama más optimista dibuja una subida del 7%. Esto se desgrana del siguiente modo: un aumento real del 4,8% este año, a la que habría que añadirle un 3% por la inflación, hasta un 7,8% en términos nominales

Para 2023, el escenario optimista y la previsión del banco se alinean sobre la base de un crecimiento sostenido del precio de la vivienda de otro 4-3% interanual, mientras que el escenario pesimista advierte de una posible caída del 6% interanual a partir de septiembre de 2023 y del 7% en diciembre de ese año.

Desde CaixaBank advierten que en 2023 la revalorización de la vivienda sería más tenue. El escenario optimista de sus proyecciones «recoge una fuerte desaceleración del PIB prevista para 2023». «Según nuestro escenario, el PIB pasará de crecer un 5,9% en 2022 al 3,5% en 2023», inciden. Paralelamente, el mismo método empleado por el banco permite concluir que un «boom de crédito» se vería seguido de subidas del precio a un año vista pero no así a tres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -