17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA y el BEI apoyarán a las pymes con 960 millones

BBVA y el BEI apoyarán a las pymes con 960 millones

El BEI concede un préstamo de 40 millones de euros a Ercros

El Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI y FEI) y BBVA unen fuerzas una vez más para apoyar el capital circulante, las necesidades de liquidez así como para cubrir las limitaciones de inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas afectadas por la crisis de la COVID-19.

Con este objetivo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) garantizarán un tramo junior de una titulización sintética de 120 millones de euros de una cartera de préstamos a pymes originada por BBVA, lo que permitirá a la entidad vasca proporcionar más de 960 millones de euros de financiación para apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas.

La garantía del Grupo BEI permitirá desbloquear capital adicional que será utilizado por BBVA para facilitar nuevos préstamos a pymes y medianas empresas por un múltiplo del monto de la garantía, lo que generará un alto impacto. Gracias a este acuerdo, BBVA podrá ampliar su capacidad de préstamo y facilitar 960 millones de euros adicionales de financiación en un momento crítico para la economía española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -