today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Liberbank entra en la socimi Silicius

Liberbank entra en la socimi Silicius

Liberbank entra en la socimi Silicius

Liberbank ha tomado una participación superior al 8% en el capital social de la socimi Silicius mediante la aportación no dineraria de un edificio de oficinas situado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Se trata de un complejo empresarial compuesto por cuatro edificios y destinado a empresas que operan en el ámbito de la ingeniería, tecnología, finanzas o servicios, entre otras, según la socimi, que tiene en su propiedad 41 activos por valor de más de 700 millones de euros.

Entre otras características, el complejo tiene una superficie bruta alquilable de 45.100 metros cuadrados de oficinas diáfanas y áticos con terrazas. Además, cuenta con 1.200 plazas de garaje, distribuidas en dos plantas subterráneas.

A principios del año pasado, Merlin Properties ya tomó una participación del 34% en el capital social de Silicius, a cambio de ceder a esta firma tres centros comerciales valorados en un total de 170 millones de euros.

A lo largo de 2020, Silicius ha registrado un incremento del valor bruto de sus activos de más de 240 millones de euros con este tipo de operaciones, que han supuesto la aportación de activos no dinerarios. En octubre, además, cerró una ampliación de 19,7 millones de euros.

Todas estas transacciones se enmarcan en el plan de crecimiento que la socimi del grupo Mazabi aborda con el fin de que el valor de su cartera de activos alcance la cota de los 1.000 millones para debutar en el Mercado Continuo de la Bolsa.

«Aún en este año 2020 tan complicado hemos conseguido superar al pasado 2019 en operaciones de ampliación de capital mediante aportaciones de inmuebles ‘aptos’ para Silicus», asegura el director general de la socimi, Juan Díaz de Bustamante.

En el mes de octubre, la socimi Silicius Real Estate cerró una operación de ampliación de capital por importe de 19,7 millones de euros tras la fusión por absorción de la compañía Inmobiliaria Ibérica.

Silicius ha elevado a público la ampliación de capital que aprobaron los accionistas en junta el pasado mes de julio, cuyo objetivo es la continuidad del plan de inversiones fijado en el Plan de Negocio de la Sociedad.

Con esta operación ha sumado cuatro nuevos accionistas que han entrado a formar parte del capital de la Sociedad confiando en la capacidad de gestión y Plan de Negocio de la socimi. El importe final de la operación ha ascendido a 19,7 millones de euros.

El director general de Silicius, Juan Díaz de Bustamante, ha destacado que «aun en estos momentos de incertidumbre, seguimos con nuestro objetivo de crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -