CaixaBank fomenta la inclusión financiera con sus accionistas

Comment Off

CaixaBank fomenta la inclusión financiera con sus accionistas

CaixaBank ha llevado a cabo una serie de iniciativas para fomentar la inclusión financiera, la transparencia y la proximidad con sus accionistas.

En este sentido, el banco ha duplicado los encuentros corporativos en las principales ciudades de España, en los que explica de primera mano a sus inversores minoristas y analiza los últimos resultados obtenidos y su Plan Estratégico 2019-2021.

En el 2019, el banco ha impulsado este tipo de actos de proximidad y ha celebrado 28 encuentros corporativos, un 55,6% más que en 2018, en los que han participado más de 1.400 accionistas.

Entre las ciudades que han acogido estas jornadas se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Tenerife y Burgos.

La entidad financiera ha asegurado que, gracias a estas sesiones, se mantiene cerca de sus accionistas, pone a disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y da respuesta a sus dudas y consultas.

Recientemente, CaixaBank ha impulsado los encuentros corporativos virtuales, una iniciativa digital pionera entre las empresas del IBEX 35.

El propósito de este proyecto es explicar la estrategia y los resultados del banco a los accionistas minoristas, de una forma cómoda, cercana y transparente.

En el primer encuentro virtual participaron más de un centenar de accionistas, que han trasladado sus dudas al director corporativo de Relación con Inversores de CaixaBank, Edward O’Loghlen.

De cara a 2020, CaixaBank tiene previsto celebrar varias sesiones virtuales, previsiblemente después de las presentaciones trimestrales de resultados.

Gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías, en 2019 el banco ha impulsado el programa Aula de formación financiera para sus accionistas. Tras poner en marcha a finales del 2018 la iniciativa Webinars Aula para ofrecer formación online para accionistas minoristas, la entidad financiera ha aumentado en un año un 53,6% los accionistas formados. Estas sesiones virtuales complementan los eventos de formación financiera que CaixaBank imparte de forma periódica y presencialmente por toda España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados