17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank fomenta la inclusión financiera con sus accionistas

CaixaBank fomenta la inclusión financiera con sus accionistas

CaixaBank fomenta la inclusión financiera con sus accionistas

CaixaBank ha llevado a cabo una serie de iniciativas para fomentar la inclusión financiera, la transparencia y la proximidad con sus accionistas.

En este sentido, el banco ha duplicado los encuentros corporativos en las principales ciudades de España, en los que explica de primera mano a sus inversores minoristas y analiza los últimos resultados obtenidos y su Plan Estratégico 2019-2021.

En el 2019, el banco ha impulsado este tipo de actos de proximidad y ha celebrado 28 encuentros corporativos, un 55,6% más que en 2018, en los que han participado más de 1.400 accionistas.

Entre las ciudades que han acogido estas jornadas se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Tenerife y Burgos.

La entidad financiera ha asegurado que, gracias a estas sesiones, se mantiene cerca de sus accionistas, pone a disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y da respuesta a sus dudas y consultas.

Recientemente, CaixaBank ha impulsado los encuentros corporativos virtuales, una iniciativa digital pionera entre las empresas del IBEX 35.

El propósito de este proyecto es explicar la estrategia y los resultados del banco a los accionistas minoristas, de una forma cómoda, cercana y transparente.

En el primer encuentro virtual participaron más de un centenar de accionistas, que han trasladado sus dudas al director corporativo de Relación con Inversores de CaixaBank, Edward O’Loghlen.

De cara a 2020, CaixaBank tiene previsto celebrar varias sesiones virtuales, previsiblemente después de las presentaciones trimestrales de resultados.

Gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías, en 2019 el banco ha impulsado el programa Aula de formación financiera para sus accionistas. Tras poner en marcha a finales del 2018 la iniciativa Webinars Aula para ofrecer formación online para accionistas minoristas, la entidad financiera ha aumentado en un año un 53,6% los accionistas formados. Estas sesiones virtuales complementan los eventos de formación financiera que CaixaBank imparte de forma periódica y presencialmente por toda España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -