Fitch eleva el rating de Santander UK a ‘A+’

Comment Off

Fitch, agencia de calificación crediticia, ha elevado el rating de solvencia de Santander UK, la filial británica de Banco Santander, hasta ‘A+’, al mismo tiempo que ha situado la perspectiva de la entidad financiera en ‘estable’.

Por su parte, el ‘rating de viabilidad’ de Santander UK se mantiene en ‘A’. De esta forma, el incremento en la nota de emisor de deuda se debe a que un paquete de préstamos ‘senior’ de 8.500 millones de libras (9.410 millones de euros) concedidos por la matriz, Banco Santander, a su filial se encuentra, desde el 1 de enero, dentro del requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés). Por tanto, dicha deuda ahora se clasifica como deuda secundaria no preferente.

“Tras la enmienda, se ha aumentado el colchón que protege a los acreedores preferentes principales de Santander UK en caso de que el banco quiebre a un nivel que es suficiente para justificar una mejora de un escalón”, han argumentado los analistas de Fitch.

De acuerdo con los cálculos de la agencia de calificación, si Santander UK entrara en un proceso de resolución necesitaría unos fondos propios para mantener su solvencia equivalente al 10% de los activos ponderados por riesgo. Con la inclusión de los 8.500 millones de préstamos sindicatos dentro de la categoría de MREL, el capital reservado total de la entidad para cubrir pérdidas inesperadas se encuentra en el entorno del 18%.

Recientemente, José Antonio Álvarez, ceo de Banco Santander, ha indicado que las consecuencias del Brexit sobre la economía británica, sea cual sea el acuerdo final, podrían afectar al crecimiento de su negocio minorista en Reino Unido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados