El BCE aumenta los requisitos de capital de Deutsche Bank

No Comentado

El BCE aumenta los requisitos de capital de Deutsche Bank

El Banco Central Europeo (BCE) ha aumentado los requisitos de capital prudencial de Deutsche Bank que tendrá que mantener a partir del inicio de este año. Además, incluye una ratio de capital de máxima calidad ‘phase-in’ (CET 1) de al menos el 10,65%, en comparación al 9,52% correspondiente al año pasado.

El mayor banco de Alemania ha indicado en un comunicado publicado esta semana que “Deutsche Bank ha sido informado por el Banco Central Europeo de su decisión con respecto a los requisitos mínimos de capital prudencial para 2018, después del proceso de supervisión y evaluación (SREP)”.

Asimismo, el banco alemán ha atribuido esta mayor exigencia al aumento de las reservas requeridas a los bancos sistémicos globales.

En este sentido, Deutsche Bank va a tener que mantener a lo largo de este año una ratio de al menos el 10,65% de capital de la máxima calidad (CET 1), incluyendo los requisitos mínimos de ‘Pilar 1’ (4,5%); los del umbral de ‘Pilar 2’ (2,75%); el margen de conservación de capital (1,875%); el margen contracíclico (actualmente se encuentra en el 0,02%), y los requisitos derivados de la designación de la entidad alemana como banco de importancia sistémica global (1,5%).

El banco ha dicho que este umbral de capital prudencial le permite establecer el nivel por debajo del cual la entidad financiera alemana debería calcular la cifra máxima a distribuir, que se utiliza para determinar restricciones sobre el reparto de dividendos, cupones y demás retribución variable.

Deutsche Bank ha señalado que su última ratio de capital consolidado sobre una base ‘phase-in’ era del 14,58% CET1.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress