today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja, banco mejor valorado por los clientes en España

Ibercaja, banco mejor valorado por los clientes en España

Ibercaja, banco mejor valorado por los clientes en España

Ibercaja ha sido nombrado como el banco nacional mejor valorado por los clientes, según el informe de comportamiento financiero de la consultoría Inmark de 2016. En este informe se destaca que los usuarios perciben a la entidad como el banco más admirado y respetado, con mayor cercanía emocional y comprometido socialmente y lo destacan como el banco español más sólido, solvente, transparente, confiable y con mejor reputación.

El informe se basa, apuntan fuentes de Ibercaja, en la realización de 12.000 entrevistas personales en domicilio a personas mayores de 18 años, clientes de bancos y residentes en poblaciones de más de 2.000 habitantes de toda España.

El resultado del estudio también sitúa a Ibercaja en la segunda posición respecto a los clientes mejor vinculados y que considera a aquellos que son exclusivos y a los que, siendo compartidos con otras entidades financieras, eligen a Ibercaja como su banco preferente.

La proximidad, la tradición, la calidad del servicio y la oferta de productos y servicios son los aspectos que más valoran los clientes de Ibercaja a la hora de realizar su elección como banco preferente, apuntan desde la entidad de ahorro.

Además, los clientes de Ibercaja tienen una intención de permanencia superior al 85%, casi diez puntos por encima de la media del mercado, y el 30 % de los clientes encuestados recomendaría iniciar una relación financiera con esta entidad.

Este dato supone un máximo histórico en la evolución positiva del ratio de recomendación de la entidad y le sitúa en la segunda posición de los bancos nacionales y por encima de los principales del país.

En cuanto a la valoración de la calidad del servicio, Ibercaja se sitúa con 10 puntos por encima de la media de mercado, una cifra que supone una mejora de 20 puntos respecto del año pasado y que lo coloca, de nuevo, como la entidad nacional líder.

También la percepción de los encuestados al respecto de los productos Ibercaja está por encima de la media en todos ellos añaden las fuentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -