8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC aumenta estimación de inflación y crecimiento económico mundial

HSBC aumenta estimación de inflación y crecimiento económico mundial

HSBC aumenta estimación de inflación y crecimiento económico mundial

HSBC ha aumentado sus estimaciones de inflación y crecimiento económico mundial para los próximos dos años, tomando en cuenta la existencia de una sólida actividad manufacturera, la fortaleza de China y el impulso fiscal que se tiene previsto en los Estados Unidos.

Por primera vez en cinco años, los economistas de la entidad financiera británica han incrementado sus estimaciones de crecimiento e inflación en un horizonte a dos años, en el momento exacto cuando los inversores se están preparando para que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos.

HSBC ha señalado que la economía en Gran Bretaña parece estar en mejor estado de lo que se tenía estimado después de la decisión de sus ciudadanos de salir de Unión Europea, mientras que Japón, Alemania y España también se encaminan a un mejor resultado económico.

La entidad financiera considera que la economía mundial crecerá a una tasa del 2,5% este año, en comparación con la estimación del 2,3% que habían realizado en septiembre pasado, y que en 2018 logrará crecer un 2,6%, por encima del 2,5 que se tenía previsto anteriormente.

De esta forma, desde HSBC consideran que la inflación global será del 3% en 2017 y de un 2,7% en 2018, comparado con las estimaciones anteriores que lo ubicaban en 2,7% y 2,5% respectivamente.

Los economistas de HSBC, dirigidos por Janet Henry, han asegurado en una nota que «por primera vez desde comienzos del 2012, estamos elevando ciento, nuestros pronósticos tanto para el crecimiento global como para la inflación para los próximos dos años». También consideran que «desafortunadamente, aún es un mundo donde la expansión global probablemente rondará las tasas de crecimiento mediocres de los últimos años».

Los cambios más importantes en las estimaciones anteriores son: crecimiento de la economía estadounidense en 2018 al 2,7% en comparación con el 2,2% estimado inicialmente; expansión de Gran Bretaña para este año del 1,2% en comparación con el 0,7% anterior; y un crecimiento japonés del 1,2% en 2017 en comparación con el 0,9% que se había estimado previamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -