Goirigolzarri (Bankia) pide no restringir la llegada de nuevos competidores

No Comentado

Goirigolzarri (Bankia) pide no restringir la llegada de nuevos competidores

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, considera que no se debe restringir la llegada de nuevos competidores al sector bancario, pero solicita para ellos los mismos niveles de regulación con los que cuenta actualmente la banca, al tiempo que dice comprender que el futuro del sector financiero debe transitar por un modelo de distribución híbrido en el cual sea incorporada el uso de la tecnología con la oficina tradicional.

En una entrevista concedida a la revista ‘Ethic‘, Goirigolzarri ha indicado que el sector bancario se encuentra sometido a un “cambio estratégico importante”, debido a que se está llevando a cabo una evolución tecnológica, los clientes están modificando sus hábitos y se está dando entrada a nuevos competidores.

Gorigolzarri ha destacado que “no hay que restringir la competencia, es ponerle puertas al campo” y ha hecho énfasis en la necesidad de que existan “los mismos niveles de regulación” para todos los competidores del sector. Desde su punto de vista, “la competencia es buena para las empresas, porque se hacen mejores, y buena para las personas, porque van a recibir un servicio más eficiente”.

El presidente de Bankia considera que la tecnología influye de forma determinante en los costes y en los procesos, por lo que tiene previsto que suceda un cambio en los canales de distribución en el futuro. Por lo tanto, Goirigolzarri ha señalado que “la velocidad a la que se haga este cambio no la vamos a decidir nosotros, la van a decidir los clientes con sus hábitos”.

Finalmente, Goirigolzarri ha destacado que el sector financiero “no es tan importante como para cambiar la virtualización de las personas y de la sociedad” y opina que en el futuro el sector estará conformado por modelos híbridos. Así, ha resaltado que en Bankia el 11% de todas sus operaciones transaccionales se lleva a cabo en oficinas y el resto en cajeros e Internet, mientras que el 30% del consumo total es realizado por Internet y cajeros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)