today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé un repunte de la construcción de viviendas

BBVA prevé un repunte de la construcción de viviendas

BBVA prevé un repunte de la construcción de viviendas

BBVA, presidido por Francisco González, espera un «impulso de la construcción de viviendas en los próximos trimestres, a la vista de la evolución favorable a finales del pasado año de indicadores como el consumo de cemento, la evolución del empleo en el sector o las transacciones de suelo”.

A través de su más reciente ‘Flash Inmobiliario España’, BBVA apunta que la reducción de los visados de construcción de obra nueva del 13,2% en el mes octubre, tras un 2015 marcado por el signo positivo «podría ser transitorio».

En el otro lado de la balanza, la entidad financiera señala que «otra variables reflejan que previsiblemente la actividad constructora va a seguir avanzando, aunque desde niveles muy bajos».

El informe argumenta que el consumo de cemento se recuperó el pasado mes de octubre, tras el descenso de septiembre, y que la afiliación a la Seguridad Social en el sector de la construcción también experimentó un crecimiento «robusto» en los meses de octubre y noviembre, rompiendo con la debilidad de los cuatro meses anteriores.

De igual modo, la entidad financiera apunta que la opinión de los empresarios respecto a la evolución futura del sector residencial mejoró en noviembre como resultado de la mejor percepción de la cartera de pedidos.

El informe recuerda que los datos de transacciones de suelo correspondientes al tercer trimestre reflejaron que la superficie de terreno vendido aumentó un 72,3% interanual.

En paralelo a la mejora de actividad promotora, BBVA también ha resaltado que la demanda de vivienda sigue aumentando gracias a la mejora de la economía y prevé que, de mantenerse la actual tendencia de las compraventas de pisos, el dato definitivo de transacciones en 2015 ronde las 400.000 viviendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -