13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Dancausa (Bankinter): la Administración debe "tomar nota" de la reforma de la...

Dancausa (Bankinter): la Administración debe «tomar nota» de la reforma de la banca

Dancausa (Bankinter): la Administración debe "tomar nota" de la reforma de la banca

Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, considera que la Administración pública debería «tomar nota» de la reforma de la banca española. Según Dancausa, el país «no puede permitirse» el gran nivel de gasto que generan las 17 comunidades autónomas, ni «las numerosas instituciones regionales».

El diario El Mundo ha publicado una entrevista a Dancausa en la que da por finalizada la reforma de la banca española, que ha bajado el número de entidades de 50 a 12, aunque considera que faltan algunos «flecos».

Para la CEO de Bankinter, «los políticos deberían ganar más dinero para que «los mejores» quieran dedicarse a esa profesión, ya que este país ofrece unos retos que requieren que los profesionales más preparados se pongan al frente.

Dancausa, hija de un exalcalde de Burgos y nieta de diputado, niega que ella misma tenga vocación para dedicarse a esa tarea, y lamenta que sólo se oiga el «ruido negativo» de una minoría de políticos, y no se preste atención a la mayoría que trabaja cada día para sacar el país adelante.

Por otra parte, la «número dos» de Bankinter califica de «vital» la reforma del sistema judicial, y explica que la Justicia tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, y que «algunos tribunales» deben ser más independientes.

Asimismo, Dancausa no cree posible una venta del banco en el futuro, ya que los accionistas de la entidad han velado por la singularidad y la autonomía de Bankinter.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -