8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell recibe las candidaturas para su programa de inversión BStartup10

Banco Sabadell recibe las candidaturas para su programa de inversión BStartup10

Banco Sabadell recibe las candidaturas para su programa de inversión BStartup10

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep oliú, ha recibido proyectos de 414 startups tecnológicas y digitales para recibir financiación de la entidad, lo que supera en un 40% la cifra prevista de candidaturas que había calculado para su programa de inversión y alto rendimiento BStartup 10.

Este programa, que implica invertir un millón de euros en 10 jóvenes empresas digitales, ya ha cerrado la recepción de candidaturas, y a finales de enero dará a conocer el nombre de los cinco primeros seleccionados; en mayo habrá una segunda convocatoria para seleccionar cinco empresas más, ha informado el banco en un comunicado.

Tras difundirse los nombres de las startups seleccionadas, el banco invertirá 100.000 euros de capital en cada una y las introducirá en un programa de alto rendimiento liderado por el emprendedor y empresario del sector tecnológico Dídac Lee.

De las 414 candidaturas presentadas, las empresas de e-commerce son las más numerosas (21,3%), seguidas por las de aplicaciones móviles (19%), plataformas sociales (14%), los market places (12,8%), las vinculadas a big data (5%) y las de tecnologías financieras (4%), entre otras.

Los emprendedores más activos presentando iniciativas han sido los de Catalunya (40%), Madrid (23%), Comunidad Valenciana (9%), Murcia (5%) y Andalucía (5%), que suman el 82% de proyectos planteados.

La directora del BStartup 10, Yolanda Pérez, ha dicho que preveían recibir unas 300 candidaturas, por lo que tener 414 demuestra que éste es «un país con un alto potencial en el ámbito del emprendimiento digital y tecnológico», y asegura que la selección está siendo difícil porque muchos proyectos son de gran calidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -